Familias de todo El Salvador y el mundo llegaron hasta el municipio de Jucuarán para participar de las Fistas de Romería 2020, especialmente de la Santa Misa en honor a la virgen de Candelaria.
La devoción de la Virgen de Candelaria reúne cada 2 de febrero a mieles de familias quienes llegan ha presentar promesas por favores recibido de parte de la patrona.
Cuenta la historia que cuando la ciudad era apenas un poblado, fue encontrada una imagen en las riberas de las Playas del Espino, y personas Católicas de esa época dedujeron que era la Virgen de Candelaria, según la forma, desde entonces se ha venerado, y año con año centenares de peregrinos llegan hasta Jucuarán para ver a la virgen.
Según las autoridades edilicias, la fe de las personas hacia la virgen es cada vez mayor. Comentan que las fiestas de este año han sobrepasado las espectativas, ya que las calles de Jucuarán han sido inundadas de personas. Aseguran que, ahora Jucuarán es un municipio seguro y con gran riqueza turística de la cual, los visitantes pueden disfrutar sin ningún costo.
Las fiestas iniciaron el 24 de enero y finalizarán el 8 de febrero, hasta la fecha, los jucuaranenses han disfrutado de diversas actividades religiosas, culturales, sociales.
El 5 y 6 de febrero se llevarán a cabo los esperados jaripeos en la comunidad Guazacapán. El el sábado 8 será el Carnaval de cierre con discomoviles y grupos musicales.
Comments