La administración de Boanerge Carranza, impulsa iniciativas enfocadas al desarrollo de habilidades deportivas, una de ellas es las escuelas de fútbol municipal, las cuales ha reaperturado de actividades.
Desde la semana pasada, niños y jóvenes de la escuela del casco urbano retomaron los entrenos, estos son realizados en la nueva cancha de grama sintética y en el Mini estadio Julio Cesar Soto.
A nivel municipal, la comuna cuenta con cinco escuelitas de fútbol: El Espino, El Progreso, El Almendro, El Plantel, Samuria y Casco Urbano. Todas son impulsadas desde el Gobierno local que preside Boanerge Carranza.
De acuerdo a Saúl de Jesús Coreas, durante la reapertura, los encargados y estudiantes cumplen con las medidas de higiene. Física, toque de balón, fogueos y entrenos son parte de lo que realizan.
El objetivo de retomar actividades durante el contexto de la pandemia del Coronavirus es mantener ocupados a los niños y jóvenes para que aprendan todo lo referente al deporte más emblemático del mundo, el fútbol.
ความคิดเห็น