El alcalde de Jucuarán Boanerge Carranza informó a través de sus redes sociales que la alcaldía ya tiene listo el presupuesto y plan de trabajo para el año 2020. Y de esta forma definir las proyecciones a corto y mediano plazo, con el propósito de responder a las necesidades colectivas de sus pobladores.
Carranza Informó qué en los primeros 3 meses del 2020, darán inicio con la pavimentación de tres kilómetros de la calle que conduce del casco urbano hasta El Llano, obra que también beneficiará a las comunidades Santa Lucía, Guazacapán, El Chirrión.
Según el Edil, este proyecto inició con el apoyo del ex presidente Salvador Sánchez Ceren, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP); y que la alcaldía invirtió en materiales y el gobierno entregó la maquinaria.
“Ahora esta obra lo haremos solo nosotros (la alcaldía), la calle se está deteriorando y no podemos esperar que las nuevas autoridades actúen, por ahora asumiremos, pero esperamos que el actual gobierno apoye en otros proyectos, porque está dentro de sus obligaciones” enfatizó en funcionario.
Otras de las obras que ejecutará la comuna en los primeros meses del año es la remodelación de la cancha de fútbol rápido en el parque de la ciudad, mejoramiento de calle hacia Gualora, pavimento de dos tramos de la calle en la comunidad la Ringlera, introducción de agua potable en la comunidad La Sagrada Familia, mejora de la calle hacia El Progreso, y el mantenimiento de la calle de Jucuarán hacia el Portillo.
Las distintas proyecciones a corto o mediano plazo responden a las demandas y necesidades más sentidas por la población y tendrán mayor éxito con la participación y la colaboración de los ciudadanos.
Carranza está comprometido en continuar, mejorar y ampliar los proyectos de infraestructura y programas sociales que han ejecutado desde la municipalidad.
“Continuaremos con el compromiso hacia las familias de pacientes con enfermedades crónicas, la ayuda no se detendrá además de impulsar otros proyectos” Afirmó, alcalde
Comments